jueves, 3 de septiembre de 2015

REFUGIADOS: LA CRUELDAD DE UN MUNDO SALVAJE.




REFUGIADOS: LA CRUELDAD DE UN MUNDO SALVAJE

Por primera vez, no acierto con el título de esta reflexión, ya que, considero tan grave la actitud europea y la mundial, que no encuentro un calificativo adecuado, que también podría ser este: VERGÜENZA EUROPEA Y MUNDIAL, por otras tantas GUERRAS que se libran por muchos rincones del planeta Tierra y que NADIE HACE NADA PARA IMPEDIRLAS O PALIARLAS; Puede que el mundo gire y gire, pero nosotros, los Homo sapiens sapiens, no aprendemos de nuestros grandes errores del pasado o, puede que no interese a algunos “estamentos oficiales y también a algunos gobernantes cobardes” PARAR todas estas barbaries. Calificadas como: CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, que se cometen con una impunidad absoluta, ¿a cambio de qué, en beneficio de qué, o de quiénes? ¿De la industria armamentística, quizás? Sabidos son sus ingentes beneficios, y que, parece ser, no les importa un pimiento que las personas se maten y se asesinen en honor o gloria, bien por creencias religiosas, por rencores, envidias u odios, por territorios. Habría que entender que la Madre Tierra es de todos y que no se pueden poner vallas al campo, es decir, fronteras, ya que TODOS, en un momento dado, somos: REFUGIADOS. Sino reales, al menos, por HERMANDAD y SOLIDARIDAD. La codicia de unos “pocos, grandes, muy grandes” merma y aniquila el bienestar de las Sociedades que se ven expuestas a toda clase de “vandalismos gubernamentales-grupales” para que, una selecta minoría vivan a cuerpo de rey, mientras los más desfavorecidos e INOCENTES mueren ahogados en los mares o masacrados por el camino. Poco importan sus vidas, sin pensar, que esa especie a la que matamos, es la NUESTRA. No hay otra más. Ni segundas oportunidades. No lo olvidemos. El racismo y la xenofobia, no son buenos aliados para una PAZ digna de una Raza que, a veces, parece agonizar y dar tumbos en busca de su identidad en algún lugar del infinito... COSMOS, quizás, porque no encuentra respuestas, ni siquiera el sentido real de la VIDA. ¿Es solo EVOLUCIÓN, o hay algo más? Recuerden al gran genio Albert Einstein que decía: “Triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.” o esta de Thomas Mann “La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz.” o la de este autor anónimo: “La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero no se masacran.” Muy listos ellos... ¿no?
Todos somos tripulantes en la nave Tierra.” Abramos pues, TODAS LAS FRONTERAS antes que sea demasiado tarde y nos toque a nosotros ser los REFUGIADOS de una desolación... ETERNA.

Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos



Les dejo con este poema: "El sueño de un corcel hacia la luna", que dedico a todas las VÍCTIMAS INOCENTES de todas las malditas guerras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario