lunes, 28 de septiembre de 2015

SI YO FUERA PRESIDENTE...




SI YO FUERA PRESIDENTE...

_ Dime, escudero Sancho, ¿qué harías tú?
_ Acabaría pronto cortando por lo sano, y nada de mamandurrias bananeras. ¿Cree usted, hidalgo Quijote, que España va bien?
_ Para los del “cortijo” y para los rastreros pelotas cortesanos del régimen de siempre, sí, es evidente; para la mayoría de ciudadanos, va mal, muy mal, y lo enmascaran con eufemismos y circunloquios... “diferidos, en plasma y em-palma-dos” y con excusas estrambóticas y rimbombantes sacadas de sus propias “biblias” neoliberalistas caciquiles partidistas. El no va más, de la hipocresía política, corrompida, putrefacta que apesta a sulfuros tóxicos, muy venenosos. ¡¡¡No te alteres, Rocinante!!!
_ ¡Ah, las patrias, las banderas...!, cuanto dan que hablar...
_ Los nacionalismos no son nada buenos. Albert Einstein (el cual no tuve el placer de conocer), lo decía sin tapujos: “Los nacionalismos son el sarampión de los pueblos”, razón de más, para poner el ojo avizor en el quid de la cuestión, escudero Sancho. Por cierto, ¿por qué no abundan más los genios en vez de mequetrefes palurdos, traidores, charlatanes, impostores, criminales, especuladores, vividores y ladrones?
_ Marca: Españaquistán, caballero.
_ Dices bien, fiel escudero, dices bien; Si mi santísimo creador Miguel de Cervantes, volviera a levantar la cabeza, y viera todo esta podredumbre institucional en que se ha convertido España, dudo mucho que escribiera un Don Quijote tan poético, lírico e ingenuo. Estaría avergonzado. Abochornado. Renegaría de su país, de eso estoy seguro. Lo juro por mi Dulcinea del Toboso. Que no es jurar en vano, Dios me libre.
_ Por lo menos el dictador Franco, sacó a la luz la lista de los defraudadores y evasores de su tiempo, ahora, en la actualidad, ni eso. La famosa lista Falciani, de un héroe mundial, que en cuanto puedan cazarlo, le va a caer la del pulpo, si no lo finiquitan antes. ¿Esto es democracia en el siglo XXI?
_Democracia inquisitorial, Sancho, inquisitorial. Los mismos verdugos de siempre pero con diferente collar. Y, Cataluña, quiere independizarse, si lo consiguen, tarde o temprano, le seguirá el País Vasco, no te quepa la menor duda, por eso anda el gallinero político... tan revuelto. Se avecinan tormentas gordas para las próximas Elecciones Generales, que ya están a la vuelta de la esquina. En navidad, y esta será la ironía, escudero Sancho: Unos comerán turrón, y otros no tendrán nada que llevarse a la boca. ¿Crees que a estos políticos les importan las personas? No. Solo quieren forrarse a costa de ellos.
_ Ya me he percatado don Quijote, no soy tan obtuso, como parece a simple vista. No hay que subestimar a nadie, por si las moscas. ¿Quiere vuesa merced, un poco de queso, pan y vino?
_ ¡Solo piensas en comer, así estás, cebado como un puerco..., y no olvides que a todo cerdo le llega su San Martín!
_ Prefiero morir harto, que hartarme de tanta política de mierda. El ventilador la salpica y esparce por todas partes, a gusto del consumidor, y no se escapa de ella, ni el apuntador.
_ En este caso, querido escudero Sancho, el asesor o “asesino”... Esos gurús y payasos, que dirigen a las marionetas populistas con discursos trillados o prefabricados, y que no resuelven nada, porque la verdad, ni quieren, ni les interesa un puto pimiento que las cosas se arreglen. Todo lo que no sea acrecentar sus fortunas, el “puterio” volquetero y las estafas “festivaleras” multimillonarias, de lo contrario, estarían cuasi todos en la cárcel, mira el ejemplo de Estados Unidos, quien la hace, la paga, y muy cara, con cadena perpetua por robar y estafar. Lo mismo que aquí. Allí, no se andan con tonterías. Aquí, estate seguro de que no cundirá el ejemplo, porque sería un éxodo masivo de políticos a la fuga. Tácito decía: "la avaricia y la arrogancia son los principales vicios de los poderosos".
   En conclusión, apreciado Sancho, si yo fuera Presidente, cuantas “cosas” barrería... de estas dos Españas. 

Libros:
"Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra
"La Celestina" de Fernando de Rojas
"El Lazarillo de Tormes" Anónimo

Películas:
"El perro del hortelano" 1996, de la directora: Pilar Miró
"Cyrano de Bergerac" 1990, dirigida por: Jean-Paul Rappeneau
"Tormento" 1974, dirigida por: Pedro Olea 



Reflexión de: Fidel león Gutiérrez, @Bailedelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario