lunes, 24 de agosto de 2015

AVATARES QUIJOTESCOS... POLÍTICOS.




AVATARES QUIJOTESCOS... POLÍTICOS.

_ En un lugar... de cuyo nombre no quiero ni acordarme... _¿Empiezo bien así, camarada Sancho?
_¡¡¡Los molinos, don Quijote, que la bella Dulcinea... desespera!!!
_¡Por lo más sagrado Sancho Panza!, ¿¡qué han hecho estos políticos con mi país!? Si no lo reconoce ni mi caballo Rocinante. ¡Mira!, los molinos son de cemento armado, y han debido costar una escandalosa fortuna. ¡Valientes bellacos impostores gobernantes!
_¡Despilfarro total, mi señor! El Euro-grupo. Ese gran pacto diabólico e infernal que han conjurado para oprimir y esquilmar a los más débiles.
_!Qué versado estás Sancho!; aunque no es de extrañar, con tantas tertulias políticas televisivas que te zampas...
_¡bah!, si dicen que están todas amañadas.
_Y qué esperabas, en este país de pandereta Spain y de: España para los españoles... el que no corre, ya sabes: vuela. Y, si no, que le pregunten al Lazarillo de Tormes y sus bribonadas, o a la Celestina, buena casamentera.
Don Quijote suspiró profundamente y añadió: _¡Yo que he vuelto para alargar mis memorias literarias, y me encuentro con un I.V.A. mortal! ¡A la Madre Cultura la abandonan a su suerte! ¡Solo piensan en robar para enriquecerse y gastárselo después... en putas! ¡¡¡Volquete!!! ¡Se les ve el plumero!¡¡¡Revolución!!!
_Que no, hidalgo caballero, que me llamo Sancho, vuestro fiel escudero.
_Puede que desvaríe con tanto “diablo verde”. Has de saber que, para circular por estos andurriales futuristas, hay que ir muy colocado... compañero, de lo contrario, me regreso a la tumba de donde surgimos, para no volver jamás. Tamaño despropósito me enflaquece las sienes, los huesos y las ganas... de fornicar.
_Sí, Don Quijote, han construido obras al estilo... ladrillo y cemento. ¡una brutalidad cósmica sin parangón!
_Pero, majadero escudero, ¿por qué no te callas?¡Qué tendrá que ver el Cosmos con la tierra? La tierra es de los políticos-banqueros-empresarios, y el Cosmos, es de Dios, nuestro Hacedor. ¿¡dónde andará mi dulce amor!?
_¿Se refiere vos a Dulcinea del Toboso?
_Claro está, no me voy a referir a la condesa fugada que ha desmantelado la SANIDAD para privatizarla, como la EDUCACIÓN. Y ahora, paciente escudero, van por las PENSIONES. Agárrate fuerte al borrico que te caes.
_¡¡¡Nooooooo!!! _¡Esto es un boicot, en toda regla! _gritó Sancho Panza.
_Y, además, se rumorea, que hay que trabajar más y cobrar menos, Sancho, que los de arriba quieren más. Son insaciables... corruptos.
_¡Lo que me faltaba por oír! España... ya no es para los españoles y, además, al fin de la cita, aún no hemos llegado.
España va bien! Y, sus brotes verdes, no digamos, todo un galimatias, y encima, en diferido, ¡menudos avatares nos esperan Don Quijote!
_Y de la Justicia, qué te voy a contar, brilla por su ausencia. Siempre pagan justos por pecadores. Es decir, los mismos. Los que menos tienen.
Mejor será encontrar pronto a mi querida Dulcinea y largarse cagando leches de estos parajes desconocidos, ya, para mí.
_Buena la ha dicho. Sí señor. Usa usted, un lenguaje... ejemplarizante.
_Sigamos, mi fiel escudero Sancho, que hay mucha Mancha que limpiar. Ah, por cierto, ¿cuándo gobernará en este país bananero un vasco o un catalán?...

Continuará... o no.


Cuento:
El vampiro dictador”
Relato:
Al paro.com”
Novela:
El baile de los locos/Ciudad dormitorio: Purgatorio”
Teatro:
La guerra de la suegra” (Tragicomedia, con telón de fondo la Guerra Civil
española) y "Ciudad dormitorio: Purgatorio".
Reflexiones políticas. Poemas. Canciones. Chistes. Citas.
Lo encontraréis en el blog: elbailedeloslocos.blogspot.com.es




Reflexión de Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario