miércoles, 16 de septiembre de 2015

PATENTE DE CORSO.




PATENTE DE CORSO

Patente de corso: (Entre otras definiciones), saltarse a la torera leyes e instituciones de los regímenes democráticos y así tratar de perpetuarse en el poder. (Dictaduras o dictaduras encubiertas en democracias).

   El pirateo bandolero “bancario-empresarial-político”, cuantos males de cabeza dan a la gran mayoría de los españoles de a pie. Su “patente de corso” es ilimitada. Por esa sencilla razón, se alían los tres e intentan, además, subyugar al Poder Judicial, teniéndolo a buen recaudo bajo su regazo y mandato, y por si esto fuera poco, con leyes hechas a medida, sacadas del”cajón de sastre” del gobierno de turno, ahora los unos;después los otros, y los pocos Héroes que se revelan... tienen “los días contados” . Esta metáfora es bastante real. Claro que no los matan, como hace la mafia siciliana, pero sí los desprestigian. Los extorsionan. Los difaman. Los acosan. Los hunden psicológicamente, para tenerlos controlados, habiéndolos sobornado, en algunos casos, anteriormente, con suculentas sumas de dinero. Casos muy sonados: Pujol. Gürtel. Púnica. Eres, y muchos más que desconocemos porque estos héroes anónimos se sienten desprotegidos por la LEY. ¿Esto es DEMOCRACIA? ¿¡¡¡Cómo es posible que la Ley, no les dé protección a estas personas, que han denunciado, por el bien de una mayoría Social, por ética y por conciencia (algunos son funcionarios del Estado, que hacen bien su trabajo y ven peligrar su integridad moral y física y como premio los relegan a trabajos inferiores o los expulsan sin contemplaciones), y en cambio, protegen a los supuestos super-ladrones de este país bananero, otorgándoles como mínimo, cuatro guardaespaldas!!!? ¿¡Vivimos, acaso, en un país de locos!? Porque si esto no es MAFIA Y DELINCUENCIA, con todas sus letras y definición, que alguien me explique qué es. Y, como dice el proverbio: “Quien no sabe es tonto, pero quien sabe y calla es un criminal”. Y, para rematar la fiesta, la última de algunos grandes bancos españoles como: BBVA, SANTANDER Y CAIXABANK, que han decidido cobrar doble comisión si sacas dinero en otra entidad bancaria que no sea la suya. Y el Banco Central, para no variar. NO sabe, No contesta, ni de momento, toma cartas en el asunto, y el Gobierno, aún menos. Mutismo. Se supone, que lo hará pasadas las Elecciones Generales, si es que ganan, claro está. El turrón se acerca y los “pastorcillos” reclaman la subida de la leche por el oligopolio lácteo, y además se avecina manifestación de los “tricornios” Guardias Civiles, que consideran que el recibimiento de el Ministro del Interior a Rodrigo Rato ha sido toda una provocación y todo un despropósito. Como decía, a la capitán Zaida Cantera nadie la escuchó y menos la atendieron. ¿Ciudadana de segunda, quizás? Por cierto, destituida del Ejercito español por delatar a un superior por acoso sexual.
El caso de Ana Garrido, funcionaria del ayuntamiento de Boadilla, ahora exfuncionaria. ¿Ciudadana de segunda, también? que destapó la Gürtel, y no la condesa y Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que se lo atribuyó por la cara.
Victoria Álvarez Martín, destapó el caso Pujol.
Todas ellas, mujeres. Valientes heroínas que a pesar de haber pasado mucho miedo, mejor, terror, han sido coherentes consigo mismas y han dado el paso, denunciando. Un paso, que ha decir verdad, les ha cambiado la vida, a algunas, no para bien, por desgracia, porque la Justicia las tiene literalmente: DESAMPARADAS. Después dirán que en España no hay dos justicias. Seguro que no, claro. Salta a la vista. ¿España va bien? Sí, claro, para los de siempre. Juzguen ustedes mismos.



Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario