viernes, 22 de enero de 2016

UN VASO ES UN VASO, Y UN PLATO... ES UN O.V.N.I.




UN VASO ES UN VASO, Y UN PLATO... ES UN O.V.N.I.”

     Frases memorables, las que nos obsequian los políticos de tanto en tanto, dignas de recordar y que pasarán a la historia de los desatinos más clamorosos y chirriantes. ¿Despotrican algunos políticos? ¿Van chutados? ¿Se pasan de listos, tres pueblos? ¿Se quedan cortos? ¿Están calculadas sus salidas de tono para despistar y no hablar de lo que toca? TIC-TAC. Más adelante, analizaré algunos ejemplos de estos “especímenes” únicos en la materia de la oratoria y la retórica política española, que dan tanto de que hablar, murmurar, pensar o criticar.
    Una gran máxima dice que: “La política es el arte de mentir bien...”, y no va mal encaminada la frase a no ser por una pequeña muletilla que altera notablemente esta cita famosa, y es esta: “...Pero, algunos políticos ni eso, saben hacer.” Es decir, se les ve demasiado la mala sombra que gastan en algunas de sus frases, que parecen ser, dardos envenenados de odio y de venganza hacia la bancada enemiga o rival. Y así las dos españas parecen estar bajo un combate dialéctico hostil y permanente, como el de los geniales escritores españoles del siglo de Oro: Luís de Góngora y Francisco de Quevedo. Ambos, se profesaban una antipatía... mortal. ¿Serían bipartidistas? A saber. El caso es que no dejaban títere con cabeza y se despachaban a gusto, sin perdonar al contrincante ni una, y por supuesto, a golpe de sonetos, no de talonario, como ahora. Ya ven, esto viene de muy lejos. Desde que España es España, y España... para los españoles, la contiendas y batallas continúan por la conquista de votos, no de votantes, porque realmente, les importamos un bledo. ¡Ahhh, el ego superlativo, que sociópata es!, pero bueno... todo se andará, y mañana será otro día para reavivar la ira que subyace bajo esos trajeados y engalanados personajes enmascarados; Las ristras, aparte. Por cierto, hasta los leones del Congreso se han dado cuenta de que llegan, y por suerte, nuevos aires para descontaminar tanta podredumbre y corrupción institucionalizada, que han hundido el país y la confianza de los españoles. Pacten, señores, pacten, no les queda otra, y si no lo quieren: DIMITAN, de una puñetera vez, que el cuento de la sopa boba, ha llegado a su FIN.
    Les dejo con algunas frases célebres, que han derrochado un pensamiento... muy agudo y profundo.
    Hoy, analizaré, las más sonadas del Presidente Mariano Rajoy:
Un vaso es un vaso y un plato es un plato.”
Esta se lleva la palma, de ahí el título del encabezamiento de mi reflexión. El talento tiene eso de ingenioso, ya ven, cuando la dedocracia supera a la meritocracia, ocurren estas cosas.
Todo lo que se refiere a mí y que figura allí no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios de comunicación.” Sin comentarios.
Porque después del año 14 viene el 15.” ...esta del año, es mortal.
Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo.” Y así, ha sido.
Y, la más... “explosiva”:
Bárcenas, sé fuerte.” o la frase completa: “Luís, lo entiendo. Sé fuerte, mañana te llamaré.” Dedicada al tesorero de su partido, tras saber que lo estaban investigando. Y, para finalizar: “Fin de la cita.” A ver si esta frase se vuelve proverbial y llega también, el fin de su nefasto mandato. Saludos, compañeros, es todo un placer... escribir y reflexionar.

Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos







No hay comentarios:

Publicar un comentario