miércoles, 13 de enero de 2016

EL JUEGO DE LOS POLÍTICOS... PATRIOTAS.



EL JUEGO DE LOS POLÍTICOS... PATRIOTAS.


En esta España variopinta, salida de, solamente Dios, lo sabe, pues, como bien todos sabemos, su Historia la escriben los vencedores y acólitos adeptos al régimen del momento; En consecuencia, se escapan al escrutinio, muchas verdades que deberían ser relatadas en sus anales “In situ”. Por suerte, en la actualidad, esto sería más difícil de obviar, debido a que la Globalización hace que estemos más informados y, aunque haya un contraataque manipulista y maniqueísta ( Cualquier actitud que mantiene posturas extremas sin puntos intermedios), para desinformar a los ciudadanos, y sigan la corriente, como fieles corderos... hacia el matadero. Pues, bien, el JUEGO AL QUE NOS SOMETEN LOS POLÍTICOS... PATRIOTAS (Lo de patriotas, es una sutil ironía), es: penoso, lamentable, bochornoso y, a veces, delictivo. Por honor, por pudor, por decencia, y por imagen, tendrían que someter o domesticar su idolatrado ego, en bien común, y no pavonearse tanto y menos, escaquearse. Dar la cara lo antes posible y dimitir, si el caso lo requiere. “¡¡¡Ohhh, eso si que no, dimitir no está bien visto en este país. Es aceptar el error, la culpa o la ineptitud!!! Y, como nosotros somos tan “¿españoles?”... Ya lo dice un gran genio fabulista español: Tomás de Iriarte, al que les encomiendo y recomiendo. Muchos patriotas, de boquilla, seguro que no han leído sus FÁBULAS. Fiel es el retrato que este gran autor tinerfeño hace de tantos charlatanes, comediantes, bufones, traidores, impostores y ladrones, caracterizados por “simpáticos” animales. Sencillamente: GENIAL. Quizás, por esa razón, los políticos, banqueros y empresarios detestan tanto la CULTURA, ya que ésta, no es sinónimo de DINERO y menos aún, de PODER, es por definición: Antónima, es decir, antagónica. Y, los que poco talento tienen, se agarran a donde pueden. ¿Se entiende? Y, así nos va, de mal en peor. Pero quizás es así como quieren que nos vaya, los “listocus de turno”, mal, para así ellos tener carta blanca y mejorar sus ingentes beneficios a costa de la ignorancia popular, de la que se burlan descaradamente, una vez tras otra. Ah, y no olviden: “HACIENDA... 
NO SOMOS TODOS”, por ejemplo.
Aznarismo, Felipismo, Pujolismo, Zapaterismo y Rajoismo. ¿Qué dirá la Historia de sus nefastos mandatos nacionalistas y bipartidistas?
Si todo este “mamandurreo político” no es una lucha de clases, ¿qué es entonces? Han abolido de un plumazo la Clase Media para que se vea más acentuada la distancia entre ricos y pobres, y si protestas: “LEY MORDAZA”... respuesta contundente.
El juego político es astuto por definición, y los políticos de turno siguen jugando, porque saben que no juegan a la ruleta rusa. Si así fuera, estoy seguro, que otro gallo... les cantaría.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario