viernes, 20 de marzo de 2015

9. EXORCISMO EN...





    9. EXORCISMO EN...


    Diario de Emily Blanch


    No sé qué me está ocurriendo; a veces al soñar, creo ver ángeles que, de repente, se convierten en demonios horribles que quieren apoderarse de mi; y entonces, me despierto muy asustada. Intento gritar; pero mi voz queda paralizada de la misma angustia que me provocan estas... ¿¡"visiones"¡? Unas, son de placidez y éxtasis, las otras; son enigmáticas y lascivas.
    Emily escribía en su diario, sentada en un banco del jardín sin advertir la llegada de Robespierre, sorprendiéndola.
    _¡Que día más radiante hace, Emily! _ esbozó alegre.
    A Emily, de la sorpresa, le cayó el diario al suelo al intentar cerrarlo con rapidez y disimulo. Robespierre quiso recogerlo, pero ella, inesperadamente, lo abroncó, furiosa:
    _ ¡Ni lo intentes! Sé de tus intenciones.
    Robespierre quedó anonadado. Su rostro enrojeció. Nunca la había visto tan nerviosa e iracunda.
    _Lo siento, Emily. _Se disculpó y desapareció veloz, dejándola con la palabra en los labios. De pronto, oscureció. Comenzó a caer una lluvia intensa. Emily protegió su diario del aguacero
    quedando empapada y sollozante. Una sombra se acercó por su espalda. Ella, gritó, espantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario