lunes, 23 de marzo de 2015

2015: UNA ODISEA... ELECTORAL.





2015: UNA ODISEA... ELECTORAL.


El entierro del Partido Popular, parece próximo a tenor del gran batacazo en las elecciones andaluzas, que lo ha dejado en un apabullante fracaso; es un claro síntoma de su agonía y declive como partido. Dicho de otra manera: Ahora, les toca a ellos... beberse su propia cicuta. Esa que han propagado con tanto entusiasmo a los ciudadanos españoles. Un veneno antisocial, que les ha pasado, por suerte, una gran factura y ha agrietado sus pilares y que va inexorable, a por sus cimientos más sólidos. Sigan atacando a partidos más débiles y sigan sin hacer ninguna autocrítica, que el próximo batacazo en las Generales, se presagia: MONUMENTAL.
La dedocracia del Presidente en funciones, se chamuscó ayer domingo en Andalucía y, evidencia el abanico multicolor que se está fraguando y consolidando para las Elecciones Generales. Tomen buena nota de que no hay crimen sin castigo. Y, de que, los ciudadanos de tontos no tienen ni un pelo. El menospreciarlos, y el tenerlos por insignificantes hasta que no llega el día de las URNAS, ha propiciado la desbandada masiva. Y dudo mucho, que quieran volver. Suerte que tienen en sus filas a los mejores “gurús” que, si no los llegan a tener...
El reflejo queda patente en haber creado una ROTURA SOCIAL abismal, y una lucha de CLASES sin precedentes, en toda esta joven y “engañadaDEMOCRACIA.
Referente a la Presidenta de Andalucía, a la cual felicito sinceramente, no baje la guardia y cumpla con sus promesas porque seguramente, esta será la última oportunidad que los andaluces le brindarán. Ya no hay camino de retorno, para nadie. El reloj va marcando el tiempo... y la suerte ya está echada, pese a quien le pese.
Reflexión, prudencia, respeto y autocrítica, es la mejor medicina para un buen gobernar; lo demás son “friquiadas” maquiavelistas que no llevan a ningún lugar. Bueno sí, llevan a la autodestrucción de un partido. A su inmolación.
Lo dice el refranero castellano, sabio y popular: “No desprecies a quien poco es; que mañana, mucho podrá ser.”
ya que, PODEMOS y CIUDADANS, aunque pequeños, por su joven andadura, prometen dar mucha guerra. Y si David, venció a Goliat... nada es imposible.
Algo que no entiendo muy bien de estas elecciones andaluzas, es el bajón de Izquierda Unida, y la no entrada de: Unión, Progreso y Democracia.
¿Qué ha ocurrido? La confusión y batallas internas de sables y cuchillos, como en el Partido Popular, podrían haberlos mermado. Y en U.P.yD., siendo el partido más transparente de España, en un PAÍS tan corrupto, da mucho a pensar y a reflexionar. No me esperaba tal batacazo de U.P. y D., pero bueno, esos han sido los resultados. Y la puerta se abre a nuevas alianzas... que estarán por ver, o no. Lo importante es que el barco (llamado ESPAÑA), deje ya de zozobrar, y coja un nuevo rumbo que mire exclusivamente hacia la SOCIEDAD en su conjunto, y que las “tormentas provocadas... en laboratorios”, finalicen para siempre.

Y, para finalizar mi reflexión diré que, PODEMOS, tiene todas las de ganar si sabe encauzar y aglutinar a sus militantes, y si hace todo lo posible para no decepcionarlos.
Por algo dice la mística geométrica y la simbología que el CÍRCULO, es la perfección. Y, ese es el emblema de su bandera; al igual que el TRIÁNGULO, es símbolo de las jerarquías.
Les remito al “Diccionario de los Símbolos” de Juan-Eduardo Cirlot, y al “Gran Diccionario Múltiple de Citas “, de Josep M. Albaigès y María Dolors Hipólito.

Felicito nuevamente a Andalucía “Mon amour” porque siendo catalán, por mi venas corre la sangre andaluza, y les deseo de todo corazón: LO MEJOR, para TODOS los ANDALUCES.



Reflexión de: Fidel León Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario