lunes, 9 de marzo de 2015

50 PREGUNTAS A BREY.




50 PREGUNTAS A BREY.

Bueno, no se entusiasmen demasiado que este encabezamiento es político, no erótico; aunque de todo el mundo es sabido la erótica del poder, que algunos personajes políticos ejercen sobre el subconsciente de los demás mortales y las consecuencias que de ello se derivan...
Hablando políticamente, podríamos decir que se cumple la regla establecida en la mayoría de los casos, pero siempre hay excepciones... ¿Adivinan?... Por cierto, ¿es debido a un error intencionado del “dedo todo poderoso” que todo lo coloca, o es un desquite para que no le hagan sombra y esté todo bajo control? Como imaginan ustedes, la “vaca sagrada” no está para chiquilladas ni tonterías y menos aún para “versos sueltos” que se rebelan con ideas más modernas y... ¿progresistas? No. Hay que seguir la labor establecida por el reglamento y los juegos... dejarlos para el Congreso, que es un hastío y un gran aburrimiento... aguantar tantas gaitas y monsergas. Ah, pero cobrar bien, sí, eso sí, aburre menos la movida de aplausos hacia la misma bancada. Y llega... “El caloret” tras un avispado y trasnochado “Pequeño Nicolás” y una no olvidada “Relaxing cup of café en la plaza mayor” Ya ven, y si a tal parafernalia añadimos un “volquete de.. y, en toda regla” la fiesta no termina ni con “el jaguar y el confeti” porque mientras haya dinero en Suiza... que nos quiten lo “bailao... y, a la fuga”, ¿verdad, Presidente BREY? Mientras los ciudadanos aguantan el temporal como mejor pueden: Las escaramuzas palaciegas, las correrías “vandálicas” bancarias y empresariales. Los saqueos desmesurados codiciosos, y encima, toca pagar el desaguisado como buenos cristianos. ¿Peccata Minuta o Pecado Mortal? Y, de propina: Subida de impuestos de todas clases y medidas. Desahucios que no cesan, a pesar del tirón de orejas de la Comunidad Europea, que para estos casos no la hacen ni puñetero caso. Preferentistas a los que no se les devuelve el dinero de la todopoderosa BANKIA. Las ayudas a la Dependencia con recortes escandalosos e inhumanos. La Cultura esquilmada para que no les digan verdades que no quieren oír. Cerremos el grifo para todo lo que no sea, autopistas y aeropuertos sin movilidad interior o exterior. Rotondas mastodónticas que te llevan a... ninguna parte. En fin, un despropósito colosal y desmesurado para llevarse unas “mordidas” muy suculentas y apetecibles a cambio de desmontar ESPAÑA. Y, lo mejor de todo es que les sale GRATIS. Impunidad absoluta. Ah, se me olvidaba... Se acercan las Elecciones... Cambio de estrategia: Bajada de impuestos etc., y si volvemos a ganar, volveremos... ha hacer de las nuestras. Que, para algo, todos los caminos conducen... a la MONCLOA.
Y, si así habló Mariano Rajoy Brey, como cual Zarathustra en sus mítines para deshojar la margarita del Presidente Sí. Presidente No. Las 50 preguntas son obvias y no las voy a formular, porque esto es una reflexión, de un escritor indignado, en un PAÍS DESTARTALADO de tanta exposición a la luz... de las luciérnagas... ciegas.

Ah, por cierto, y a propósito de “50 sombras de Grey”, si esta novela ha creado tanta expectación, será quizás, porque no se han leído: “Justine” de El Marqués de Sade. Si quieren emociones, más que fuertes, no dejen de leerlo, por algo, es todo un Clásico Universal.


Reflexión de Fidel León, @Bailedelocos


2 comentarios:

  1. Has pillado al toro por los cuernos, Fidel. Aunque... no sé si se trata de un toro o de un carnero en este caso. Si de ésta no se levanta el país entero es que ya no hay manera de hacerlo. Puede levantar más ampollas una tonta película de una novela para señoras poco leídas (Sade es un buen ejemplo, como tú mismo has dicho, todo un Clásico) y que tienen unas parejas egocéntricas y aburridas, de ahí el tirón de la novelita.
    Si estas personas se dedicaran un poco más a su prójimo en lugar de al futbol y al marujeo. Si sólo se pararan a pensar un poco más allá del día de mañana, verían lo que dejan como herencia a sus hijos o nietos.
    Necesitamos Personas como tú que, desinteresadamente, emplean su tiempo y sus recursos en querer abrir los ojos a los que sólo miran su ombligo y su día para ver cuanto falta para el fin de semana o las vacaciones. Gracias, Fidel, por ser como eres y por no perder nunca la paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Jordi, por dar tu valiosa opinión. Por mi parte, intento poner mi granito de arena. ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar