martes, 29 de noviembre de 2016

EL TONTO DEL PUEBLO, FLIPA EN COLORES.




EL TONTO DEL PUEBLO, FLIPA EN COLORES.


Si solamente fuera eso, se podría pasar, pero es que además, está que echa humo por las orejas, porque ya, ni a él, se le puede engañar con milongas políticas y cuentos que nadie se cree a estas alturas... de la película.
Dice también que, ya no te puedes fiar de nadie, y aún menos de los parásitos vividores políticos. El cual, les llama: “Chupópteras sanguijuelas populistas.” Que nadie da duros a tres pesetas y que, este país es la alcantarilla más corrupta de Europa; Menos mal que es tonto, que si llega a ser listo, le quita el puesto al Presidente: Mr. Rajoy, en un abrir y cerrar de ojos. Y, hablando de ojos... ¿Los españoles los abrirán de una vez?, o esperarán impasibles a quedarse sin Enseñanza Pública, Seguridad Social, sin vacaciones, sin luz, sin gas, sin agua y, para finalizar: SIN CASA. Porque, según me cuenta él, eso es lo que viene ocurriendo desde que el despotismo tiránico feudalista neoliberal campa a sus anchas por toda la nación española. _ ¡Quieren privatizar España, y hacer de ella, su cortijo. Han destruido la Clase Media, y ahora, van por los más pobres y desprotegidos. Son unos malditos asesinos! ¡¡¡Nos van a dejar hasta sin calzoncillos!!!” _ Exclamó más de una vez. _ ¡¡¡Se lo quieren llevar todo!!!, bueno, todo, menos... a las suegras. Y, soltó una risotada alegre e inocente, que me recordó a la de El Principito. Ah, y cuando el empresario Díaz Ferrán dijo su lapidaria frase: “Hay que trabajar más y ganar menos.” recuerdo que el tonto del pueblo, exclamó muy encendido: “ ¡Volvemos a la posguerra! ¡Franco ha vuelto! ¡Yo me voy “pa” Francia, que en Inglaterra, a los españoles, ya no nos quieren!¡Vendo todo mi rebaño de ovejas tocando el dos! ¡Exiliación forzosa! ¡¡¡A tomar por culo todo!!! Y, esas exaltadas palabras, me hicieron reflexionar. Reflexionar. Reflexionar...
¿A dónde nos ha llevado este capitalismo brutal y salvaje? A muchos ciudadanos los ha llevado directos al cementerio; Otros, están en camino, y el resto, aguantan el temporal, es decir, van sobreviviendo como mejor pueden  en una guerra solapada entre feudalistas, imperialistas, fascistas y nacionalistas, ávidos de una codicia: DESMESURADA.
¿Qué ha ocurrido con nuestra DEMOCRACIA? La han secuestrado, y después, la han descuartizado, y como manadas de hienas y lobos hambrientos, se la han comido a “mordidas” del 3%.
¿Responsabilidades? No saben. No contestan. Y en España hay, ahora, un 25 por ciento más de multimillonarios que hace cinco años. Una jugada maestra. La gran confabulación. El gran complot. La gran estafa española, que han permitido los partidos políticos en connivencia con los lobbies, banqueros y empresarios. El tonto del pueblo, lo sabe muy bien, a él, no lo engañan.



Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario