martes, 13 de octubre de 2015

MI AGRADECIMIENTO A UNA GRAN ESTRELLA...




MI AGRADECIMIENTO A UNA GRAN ESTRELLA...


Aunque todo en la vida es política, hoy, voy ha salirme del guión habitual y mi reflexión va a ser una carta de agradecimiento a una GRAN PERSONA y una GRAN ESTRELLA de este país. Creo que, es ya hora, de hacerlo, ya que, considero que tiene una edad (la cual no voy a desvelar), y no me gustaría que se fuera de este mundo sin darle las GRACIAS por su gran gesto, por su bondad, generosidad, y su humanidad, en este mundo plagado de mentiras, traiciones y desprecios. Es una persona, como dije antes, muy querida y muy famosa de, y en este país... Intentaré mantener el misterio hasta el final ( es muy propio de guionistas y escritores).
Como deben saber, soy un escritor autodidacta, ya que la carrera de Filología Hispánica que comencé en la Universidad de Lleida, no pude terminarla por motivos laborales. Y, para ser poeta o escritor no es imprescindible tener carrera, al menos eso dicen los grandes expertos del tema, pero claro, el “hándicap”” es que, sin carrera las puertas parece que nos se te abren, o los que lo deciden, no están para la labor de abrirlas. Y, menos aún, me podía ir a Barcelona a estudiar Audiovisuales: Cine, y Teatro, que era lo que realmente me apasionaba; Bueno, escribir también me apasiona y es mucho más barato. Solamente necesitas: Imaginación, papel y lápiz o bolígrafo y mucho empeño, ganas y voluntad en conseguirlo. Un dicho famoso dice: “Si quieres ser escritor, escribe” Y otro, reza así: “El poeta nunca a ido a la Universidad” Gran verdad. Hay muchas personas que están en mi misma situación , y parecemos estar en un “Limbo” que nadie escucha, y que nadie ve. (a no ser que seas hijo de papá, que aunque valgas o no valgas, al menos, la oportunidad, si que te la dan), pero, con todo y con eso, soy de los que opinan que, quien la sigue, la consigue, y que hay que luchar hasta el final, sin rendirse, jamás.
Con 16 años dirigí mi primera Escala en Hifi, en mi pueblo natal, y fue un gran éxito, tenían que haber visto el famoso número de los paraguas, “Cantando bajo la lluvia”, muchos abuelos aún se acuerdan de ese espectacular número (la pena es que en aquél tiempo no había vídeos, ni teléfonos móviles y de recuerdo solamente quedan algunas fotografías). Años después, y eso que yo, era , y soy: amateur, y, tras escribir mi primera obra de teatro: “La guerra de la suegra” Una tragicomedia, que dirigí lo mejor que puede, y gustó mucho, pero..., ahí quedó todo, de ella hay un vídeo, y que, puede que, algún día, salga a la luz. Todo se andará.
Si hago esta larga introducción, les puedo asegurar que es por una gran razón o motivo, sigan leyendo, por favor, más adelante, lo sabrán; Además, la intriga debe mantenerse... hasta el final, no lo olviden. Es la magia del “celuloide” y como tal, así debe proseguir. Y, con ella sus grandes Estrellas, y a una en particular, es a la que me dirijo, para darle las GRACIAS por atender mi carta, hace años ya, y que al menos tubo la generosidad y amabilidad de contestarme, otras y otros, aún estoy esperando respuesta. Ah, de veras, no me importa que me digan: No, por motivos varios, lo que sí me joroba, y mucho, es que no se dignen ni a contestar. Eso marca la diferencia entre una Gran Estrella y Gran Persona, a otras Grandes Estrellas y Poco Personas. Sé que jamás adivinarían a quién me estoy refiriendo, pues voy a ello, a la Única y Gran: CONCHA VELASCO, ese pedazo de “Monstruo” gigantesco e incandescente de la pantalla grande y pequeña, que cautiva solamente con su presencia. Muchas gracias querida Concha, muchas gracias por ser tan GRANDE y tan buena persona. Ojalá hubiera más personas como usted, que se dignan a contestar con una carta de puño y letra, la cual guardo como un verdadero talismán, y de la que le estaré eternamente agradecido. Le deseo de todo corazón, toda la salud y fuerza del mundo, porque a parte de que brilla usted con luz propia, sin lugar a dudas, tiene carácter, aplomo, valentía, tablas y mucha nobleza. Una Actriz de RAZA, como pocas de este país, que se ha puesto el mundo por montera, que ha sabido vivir la vida, a las verdes y a las maduras. Que habla claro, sin tapujos y es a mi entender: Sincera, simpática, cariñosa, entrañable, luchadora, y muy dicharachera. Va para usted, esta mi reflexión-carta por si algo ocurriera, Dios no lo quiera, y Él, le dé larga vida y mucha felicidad. Se la merece. Un gran abrazo, de un FAN incondicional, y aunque muchos piensen que le estoy haciendo la pelota o un masaje, le aseguro, querida Concha que, me importa tres pimientos lo que piensen en este país de ladrones, de envidiosos y de pandereta. Le hablo desde el corazón, porque solamente yo, sé como soy, y lo que opinen los demás...
Y, porque dicen que:
ES DE BIEN NACIDO, EL SER AGRADECIDO”.
Le deseo toda la suerte del mundo: “¡Mucha mierda!, como dicen en el argot teatral y que siga trabajando mucho, hasta que usted decida retirarse.
POSDATA:
Si alguien lee esta carta-reflexión y se la quiere hacer llegar a la GRAN Concha Velasco, le estaré muy agradecido.
¡Que Dios la bendiga siempre!
Un gran abrazo. Cuídese mucho.



Reflexión-carta de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos







No hay comentarios:

Publicar un comentario