jueves, 8 de octubre de 2015

16. "EXORCISMO EN..."




16. “EXORCISMO EN...”


_ Bueno, ¿queréis echar una partida de cartas conmigo? _Les preguntó tía Lilay, al verlos tan sorprendidos y estupefactos.
_ Sí, no es mala idea. No es domingo para salir. _Improvisó Robespierre guiñándole un ojo a Edgar.
_ ¡Me apunto! _Exclamo Edgar, y añadió: Hace tiempo que no juego...
_ ¿A qué esperamos entonces? _Animó Robespierre, y al rato preguntó: _ Por cierto, ¿dónde anda Emily, tía Lilay?
_ Salió.
_ ¡¡¡Sola!!! _Preguntaron los dos sorprendidos, al unísono.
_ Ah, sí, salió con Casandra..., de compras.
_ Entonces, Edgar y yo, nos quedamos más tranquilos.
_ Bueno, a ver esa partida de Mus_ Dijo Edgar, animado.
_ ¡Si somos tres nada más! _ Exclamó Robespierre.
_ Prometeo, el lacayo de Casandra, jugará con nosotros. Está aquí. _ Les sorprendió tía lilay.
_ ¿Dónde?, ¡yo no lo veo! _Preguntó exclamativo Edgar.
_ Anda por la cocina preparando té y café.
_ Tía Lilay porqué no eres complaciente y nos cuentas a Edgar y a mí, una de esas leyendas urbanas que corrían por Inglaterra.
_ ¿¡Ahora!?
_ Sí; yo barajo las cartas mientras nos seduces con tus relatos... ancestrales.
_ ¡Robespierre estoy más que intrigado, ya veo que tía Lilay es toda una caja de sorpresas. ¡Cuéntanos!
_ No es el momento, jovenzuelos.
_ ¡No somos tan jóvenes, tía Lilay! _Protestó Robespierre y añadió: _ Además, Edgar hace tiempo que perdió la virginidad. _Ja, ja, ja, ja... _ Carcajeó Robespierre.
_ Mira quien fue ha hablar: Santo, todo, más.
_ Santo no; cura sí, primo Edgar. Háblanos del condado de Wiltshire tía Lilay.
_ ¿¡De las brujas de Stonehenge!? _Interrogó exclamativo Edgar.
_ Sí, decían de ellas que traían consigo toda clase de plagas, pestes y desgracias...

_ ¿¡Quién os ha informado tan mal!? _Preguntó cortante tía Lilay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario