viernes, 10 de julio de 2015

DIOS SALVE A GRECIA





DIOS SALVE A GRECIA


Grecia se ve precipitada hacia el abismo por la expulsión de la Comunidad Europea si no acepta las condiciones que le propone la TROIKA; unas condiciones muy duras, que hasta el Presidente Obama, considera excesivas e insta a ambos ha llegar a acuerdos satisfactorios por ambas partes, antes que una salida precipitada y sin retorno de la Unión Europea, porque, si esa puerta se abriera, posiblemente le seguirían unos cuantos países más, incluido el nuestro: España.
¿Qué ha sido de la solidaridad y humanidad de los países de antaño?Convendría echar un vistazo atrás, cuando el país helénico fue cuna de las civilizaciones y de él surgieron los más importantes filósofos: Platón, Sócrates, Aristoteles, además de que, muchas de estas filosofías han sido incorporadas a la doctrina moral cristiana, hasta la actualidad. Sí, ha llovido mucho desde entonces; pero no por ello, debemos olvidar el importante avance de la civilización, gracias a estos y otros grandes pensadores, de lo contrario aún estaríamos en las cavernas. Quizás, el gran error de la Comunidad Europea ha sido el que solamente se ha preocupado por la unión de divisas, el conocido EURO, y ha dejado de lado cosas tan importantes como: Una Justicia Europea, que juzgue los casos de corrupción de todos sus países miembros. Una policía europea. En definitiva, faltó crear lo más importante: UNA CONSTITUCIÓN EUROPEA, a mi entender, ese ha sido EL GRAN ERROR, porque han cambiado a los filósofos por los banqueros. ¿Sorprendente? Seguramente, pero, ha sí ha sido. El dinero manda, y donde manda patrón (La Troika y el Ibex) no manda marinero. La pregunta es: ¿Por qué admitió Europa la entrada de Grecia, si sabían que habían falseado sus cuentas? Y, ¿Por qué no se castigó severamente a los culpables de ello, los que gobernaron hasta hace casi seis meses? No saben, no contestan. ¿Será por su famoso yogour y su elegante Sirtaki?Y, ahora el “Corralito” en Grecia, al igual que lo fue en Argentina, es evidente. ¿Por qué razón, no se evitó esto a tiempo? ¿Dónde estaban esos hombres de negro, que ahora, controlan con tanto afán y escrupulosidad, en Marte? Como siempre, desde que el mundo es mundo, la culpa la tiene el más pobre. Todo lo demás, son especulaciones y divagaciones mundanas, que han puesto sobre las cuerdas
a el continente más antiguo del Mundo. Todo un dilema que habrá que resolver, ya que el tiempo es oro y... se agota. Un famoso refrán dice:
El oro es el metal más valioso, y también el más corruptor de voluntades”. No lo olvidemos amigos. Y, que Dios salve a Grecia, porque de lo contrario, estará abocada al exilio más abrupto y espantoso.

Películas:
El hundimiento” 2004, dirigida por: Oliver Hirschbiegel
En niño del pijama de rayas” 2008, dirigida por: de Mark Herman
Zorba el griego” 1964. dirigida por Michael Cacoyannis
Libros:
La Iliada” de Homero
Odisea” de Homero


Reflexión de Fidel Léon, @Bailedelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario