miércoles, 20 de mayo de 2015

¡¡¡ELECCIONES... A LA VISTA!!!




¡¡¡ELECCIONES... A LA VISTA!!!

24-M Elecciones municipales y comicios autonómicos...¿Nos dejaremos engañar de nuevo, por los “tartufos políticos” que nos la vienen pegando
por todas partes? ¿Nos pasará como la frase “barco va” y acabaremos chocando? Ya que, dicen, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y las municipales, están a la vuelta de la esquina. Esperemos que esta vez sea la definitiva, y honremos nuestra DEMOCRACIA votando con tiento, acierto y sabiduría, porque de la contrario, otras mayorías absolutas (absoluto es por definición, contrario a democracia), nos arruinarán del todo, la esperanza... y la vida.
En la genial comedia de Molière .”El Tartufo” ya nos dice claramente, que hay que cuidarse bien de los “impostores... políticos” esos que prometen todo y luego no dan nada llenos de falacias y argucias; Van al mercado o a las ferias y quieren hacer amigos, mejor: votos. Porque, no nos ven como personas, nos ven como VOTOS, votos para su utilidad, los que una vez depositados en las URNAS, “si te he visto, no me acuerdo”. ¡¡¡Al dato, amigos, al dato!!! Que los tiempos que corren no son para permitir que nos engañen de nuevo. Para ellos no es un voto para solucionar los problemas de la gente, es un voto para subir a las alturas y de ahí, no bajan... ni muertos. Vamos, que no dimiten, ni a la de tres. Españaquistán y el saqueo institucional. Digo lo de Españaquistán, porque la MARCA ESPAÑA ha caído tan bajo, que no hay quien la levante ha estas alturas de la película. ¡¡¡Menudo culebrón!!! nos ha caído con estos políticos bananeros. Esperemos que a partir del 24-M, el arco político sea lo más variado y equilibrado, quizás así, se verán obligados a pactar y ha rendir cuentas más a menudo. Menos opacidad. Menos promesas. No robar. No especular. Nada de mordidas, que los “vampiros” solo existen en la novelas góticas victorianas. Menos insultos y menos “mierdas” que las reparten con mucha facilidad (escuchas o pinchazos telefónicos), y que lo niegan, hasta no poder más. “¡¡¡Menuda fauna de “golfantes” que tenemos!!! Los ciudadanos estamos hasta los mismísimos... de tanto atropello y de tant@ sinvergüenza, de tanto cretino y de no dar un palo al agua, que de eso saben un rato largo, como buenas amistades peligrosas que son, además de rastreras y traicioneras. ¡Que Dios nos coja confesados, si vuelven a ganar! Porque la escabechina que harán, será: LETAL. No lo olviden, y voten... al que prometa menos, será el que menos les defraudará. No dejen en manos de tiranos, su futuro, ni su felicidad, que como dice la cita famosa: “El infierno está empedrado... de buenas intenciones”.Y como dice el tonto del pueblo: “¡¡¡Mariano, vaya preparando las maletas, que se acercan las Elecciones Nacionales!!!”.


Películas:
Romanzo Criminale” de 2005, dirigida por: Michele Placido.
Gomorra” de 2008, dirigida por: Matteo Garrone.
Libros:
El Tartufo” de Molière. (Considerado el padre de la comedia francesa).
Las amistades peligrosas” de Pierre Choderlos de Laclos. (Novela epistolar).


Muy pronto, presentación de mi libro: “LA GUERRA DE LA SUEGRA” Tragicomedia con telón de fondo, la Guerra Civil española.





Reflexión de: FIDEL LEÓN GUTIÉRREZ, @Bailedelocos




No hay comentarios:

Publicar un comentario