viernes, 9 de diciembre de 2016

"LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ."




LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ.”



La Historia me absolverá”, quizás la frase más célebre del revolucionario, para unos; y dictador, para otros: Fidel Castro; hombre que presidió la isla de Cuba, durante décadas. ¿El tiempo le dará la razón... o no? Algún día, no muy lejano, se sabrá.
La República de Cuba, es una nación que aguantó con un estoicismo más que sorprendente, el embargo económico al que fueron, y aún hoy, siguen sometidos desde Estados Unidos, ya que los isleños, se oponían radicalmente al capitalismo neoliberal... o “democracia enmascarada”. Hay que tener en cuenta que, la Democracia y la Libertad, de la que tanto presume este país norteamericano, no es sinónimo de someter, ni de doblegar, más bien es, antónimo, y que la sombra todopoderosa y protectora de la antigua Unión Soviética y sus constantes “guerras frías” de colosos titánes, hubieran podido ser la causa, de el porqué, Fidel Castro no fuera asesinado, tras más de 638 intentonas que la C.Í.A. estadounidense perpetró para desacreditarlo, unas veces; y otras, para matarlo. Y la pregunta del millón es esta: ¿Hicieron lo mismo con los dictadores: Hitler, Mussolini o Franco? Parece ser que no, y, ¿por qué?...
Y, esto me lleva a reflexionar y a preguntarme: ¿Quién decidió, supuestamente, matar a los hermanos Kennedy, a Marilyn Monroe, Che Gevara, Gandhi. Martin Luther King, Bruce Lee, Edgard Allan Poe. Federico García Lorca, Bram Stoker, John Lennon, y a Lady Di? Las dudas de millones de personas, están ahí, ya que saben, sobradamente, que la verdad oficial, en muchos casos, nada tiene que ver con la realidad auténtica. Además, tirando del refranero, encontré esta perla: “El ser un Genio, se paga con la vida.” y, a pesar de que “el Mundo anda escaso de GENIOS”, como dice la letra de la bella canción del grupo español: Mecano, dedicada a Salvador Dalí, no nos engañemos, sin ELLOS, la Raza Humana, no habría avanzado como lo ha hecho, y posiblemente, estaríamos aún, en las CAVERNAS.
 Lo dicho, “Unos hacen méritos con hechos; otros la hacen por pura envidia.” Algo que, por desgracia, es muy habitual en la condición humana.

Película:
13 Días”, 2000, dirigida por: Roger Donaldson


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario