miércoles, 20 de abril de 2016

POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.




POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.


Esta máxima parece ser la reina absoluta de la corrupción en España; No hay día, que no surjan nuevos casos de corrupción, chantaje, extorsión o bandalismo de alto copete: empresarial, bancario o político... de amiguetes soplagaitas y peloteros bananeros. Y la pregunta es obvia:
¿En tu casa, en la mía... o en Panamá?
Los reincidentes parecen campar a sus anchas y los castigos, muy laxos y suaves, para los que están por encima del bien y del mal, se la sudan, ya que al salir de la cárcel, disfrutarán de una inmensa fortuna labrada... bueno, mejor: forjada, a la sombra de un escaño protector y partidista. Sectas y sectarios, enanos, batracios y pitufadas varias, nos encabezan en el raking mundial de la corrupción por goleada. España va bien, y con lo que queda aún por salir... aún irá mejor, ¿o no?
¿Manos Limpias? Parece ser, que todos las tienen muy limpias, hasta que se descubre que todos son de la misma condición. Bandoleros impenitentes que solamente les mueve la codicia. ¿Todo por la pasta? Sí, gracias. Y la gobernabilidad de España... ya llegará. Primero, nuestro ALTO EGO, y si hay que repetir Elecciones, bueno, qué se le va ha hacer: Marca España, como en este país nunca pasa nada... ¡¡¡Ah, sí, que ha dimitido un Ministro, no es poca cosa, y algún Alcalde!!! Bueno, ya nos vamos “anglosajonando”, lo dice la cazadora mundial de talentos, la cual, si ella misma se hubiera aplicado el cuento, años hace que habría dimitido.
_¡Ah, DIMITIR, es un nombre ruso, de por allí, de las estepas y de las tundras! _Se dirá para sí misma, muy versada ella, y añadirá: _Este Presidente, me tiene muy mosqueada, está creando una guerra civil interna en su Propio Partido. Será... gallego”.
_Lo que te digo, William, lo que te cuento.
_ ¿Otra tragicomedia, Miguel?
_¡Noooo, por Dios!, sainetes y bravuconadas varias, típico de mi Patria.
_Pues, vaya patriotas, maestro Cervantes.
_No tienen arreglo, maestro Shakespeare. Es una península de miseria y de miserables. Muchos Honoris Causas, Excelentísimos y Honorables, y ya ve, España al desnudo... vendida al mayor postor y por cuatro reales.
_Los “bien pagaos”, han hecho bien su trabajo, ¿no le parece, Miguel?
_Sí, por desgracia. Y, de los refugiados... ni hablemos. Parece mentira, que en este país de panderata... “offshore”, también los hubo. Pobre Papa Francisco, qué solo está en su cruzada, mientras Rouco y los suyos...
_Al mundo le importan tres pimientos: los refugiados, los pobres, los desvalidos, como dicen tus paisanos catalanes: “Solamente les importa: LA PELA”. (El dinero), amigo Cervantes.
_Don dinero, buen caballero, dijo nuestro sátiro e insigne Quevedo. Habrá que revivirlo también a él.
_Todo se andará, Miguel, todo se andará.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario