miércoles, 24 de febrero de 2016

¿LUCHA DE CLASES SOCIALES?




¿LUCHA DE CLASES SOCIALES?


La pregunta del encabezamiento es clara y directa, y su respuesta no va ha ser menos, por supuesto. Es de cajón que nadie quiere estar abajo, ser marginal, sufrir, ya que la condición humana, que se diferencia y se distancia por su cultura a la de los animales (a pesar de que muchos de estos animales nos dan muchas lecciones a tener en cuenta). En consecuencia, intentamos superarnos día tras día, y eso es bueno, siempre y cuando, no sea a costa de otras personas, bien por engaño, astucia, etc.
Las clases sociales evidencian que algo no va bien en el mundo, por paradójico que parezca, en referencia a la Humanidad, como especie, y llega la gran pregunta: ¿Por qué necesitamos diferenciarnos unos de otros, si tenemos todos y por igual el mismo final? Enigma donde los haya y puede, que no hayamos comprendido el verdadero significado de la vida. ¿Tan ciegos estamos, que nos acabamos aniquilando unos a otros, por orgullo, codicia y envidia? En pleno siglo XXI, ¿tengo que creerme que no hemos aprendido nada de el PASADO y de nuestra HISTORIA? Quizás, por esa razón, hay una máxima muy famosa que dice: “El hombre es el único animal que se da dos veces con la misma piedra”. Es decir, no aprendemos, o quizás, interese a algún sector minoritario que así sea, de lo contrario, dejarían de tener tantos privilegios y tan pocas obligaciones. Se lo montan... de cine, y para seguir en esa escalada social, hay que conseguir: un buen trabajo, prestigio, reputación, que solamente te lo ofrecerán si eres apto y adepto a su “logia institucional”. Y, de ahí, surgen como setas y “sapos”, rastreros voceros que defienden a capa y espada hasta lo indefendible, con tal de estar bien enchufados y cerquita del calor y de la seguridad que da el PODER: Don dinero. Por eso, en muchos países el MÉRITO está tan denostado y tan mal visto, les hace sombra y les hiere en su alto ego, y si no lo creen, a las pruebas me remito ¿Cuántos genios han sido asesinados a lo largo de la Historia, a los cuales se les han tomado, intencionadamente o por ignorancia, por locos, extravagantes, peligrosos o revolucionarios? Esta máxima popular lo confirma: “Los locos abren el camino que después seguirán los sabios”.
Vivimos en un mundo que evoluciona muy deprisa, y no nos da tiempo a reflexionar, o quizás no queramos pensar... por si las moscas. Que piensen los que gobiernan, que para eso cobran. Cierto, pero por desgracia, piensan para ellos, no por la Sociedad en su conjunto, de lo contrario, el mundo no iría de mal a peor, y hecha la ley, hecha la trampa y, al que no le convenga, ya sabe lo que le toca: Tocata y fuga o en su extremo, reclusión.
¿Conservar o progresar? Estás dos “corrientes” son la madre de todos los males del cordero, ya que, dividen y no unen, que sería lo adecuado. Unos quieren conservar sus privilegios bien ganados o no; otros, en cambio, quieren avanzar y acabar con todos ellos.
¿Acaso no es esto una lucha de clases sociales? Y, quizás se estén preguntando: ¿A qué viene esta reflexión? Claramente, una de esas noticias que te impacta tanto, que me ha llevado, para no variar, a pensar: ¿Por qué el ser humano es tan inhumano con los de su propia raza?
Islas Canarias, España: “Un matrimonio de ancianos muere tras llevar seis días sin comer.” ¿Qué clase de gobernantes permiten tal atrocidad, en un mundo que se denomina de primera categoría. Hipocresía brutal y vergüenza total. La Marca España está demoliendo a su ciudadanía sin ni siquiera pestañear y después dicen tener SENTIMIENTOS. ¡Que baje Dios y lo vea! Ese Dios al que le rezan tanto y adoran sin importarles a ninguno de ellos sus sagrados Diez Mandamientos, que se los pasan por el forro un día sí, y otro, también.


Reflexión de: Fidel León Guitérrez,@Bailedelocos

2 comentarios: