miércoles, 24 de junio de 2015

AMISTADES PELIGROSAS... POLÍTICAS.







AMISTADES PELIGROSAS... POLÍTICAS.



Lo que nos queda por ver, parece que es “¿inspirador?”, bueno tanto como eso, seguramente que no, pero..., los PACTOS y los MATRIMONIOS POLÍTICOS FALLIDOS están a la orden del día. Ya lo dice un refrán muy esclarecedor: “La política es la que crea extraños compañeros de cama.” Me refiero a los pactos, y este otro: “Donde hay matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio.”, es el caso de C.I.U., que han decidido ir cada uno por su lado. El divorcio se ha hecho patente. Ya lo decían sus siglas, Convergencia “i” Unión, traducido era: ”Unión de Conveniencia” y cuando las conveniencias e intereses dejan de ser, surge lo inevitable: la ruptura. Veremos hasta dónde llegan.
Ada Colau y Esquerra Republicana en Barcelona, están haciendo temblar a los Nacionalistas al igual que Manuela Carmena en Madrid, a los Populares, y la llave para gobernar, queda en manos de los emergentes PODEMOS y CIUDADANOS con los SOCIALISTAS de las manos, ya que, U. P. y D, ha desaparecido en combate... por el momento. Está por ver, si renacerán de sus cenizas como el Ave Fénix. Todo es posible en un país donde las amistades políticas, son más peligrosas que el peligro en sí mismo, y todo parece ser maquillaje y puro teatro. si no, al tiempo.
Los caminos que se han abierto pueden depararnos miles de sorpresas, o por el contrario, encarrilar a esta Nación hacia una nueva Sociedad donde prime más el COMPARTIR, y no el saqueo vandálico mafioso institucional, por el bien de unos pocos privilegiados a expensas de la mayoría Social. Claro y palmario ejemplo es que, desde que comenzó la CRISIS hay un 40 % más de millonarios. ¿Cómo se explica esto? Si la mayoría han perdido poder adquisitivo, trabajo, hogares, la conclusión es muy evidente, ¿o no? El dinero no crece bajo los árboles, sencillamente pasa de unas manos a otras, aunque la forma de “pasar” sea muy, pero que muy, discutible.
Y, para terminar, espero que, los griegos no paguen los platos rotos de sus antiguos clanes gobernantes que la han llevado a la quiebra más absoluta y que los europeos sean conscientes que la culpa no la tiene el pueblo griego, sino sus gobernantes ineptos, mafiosos, cobardes y ladrones
que engañaron a la Comunidad Europea, ¿a estos nadie les castiga? ¿Por qué razón? Acaso son la estirpe de los INTOCABLES que todos temen y nadie se atreve a ponerlos donde les corresponde. Mal vamos si seguimos pagando justos por pecadores. Mal vamos, muy mal. Porque, si no se castiga a los “malos” estaremos siempre en un infierno... de cobardes.

Libros:
La conjura de los necios” de John Kennedy Toole
La hoguera de las vanidades” de Tom Wolfe

Películas:
Bailando con lobos” 1990, dirigida por Kevin Costner
Ciudadano Kane”, 1941, dirigida por Orson Welles



Reflexión de Fidel León, @Bailedelocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario