miércoles, 4 de junio de 2014

¿BRINDIS AL SOL... NAÏF?


2 comentarios:

  1. En primer lugar, gracias por invitarme de nuevo a leer tu blog. He andado muy atareado últimamente y mi actividad cibernética se ha ido a hacer gárgaras casi por completo.
    Bien, Fidel, de nuevo poniendo el dedo en la llaga. Sabes que tenemos un tema candente: la abdicación. Esta vez voy a ser desconsiderado y voy a decirte que (suponiendo que estemos de acuerdo en continuar con la corona) no me parece bien que hayas dejado en el tintero la posible sucesión de Elena en lugar de Felipe. ¿Tú también crees todavía en www las mujeres no pueden acometer determinadas empresas? Como ejemplo te pongo el de la niña de 13 años que coronó el Everest (juego de palabras demasiado fácil, pero irresistible). Enseguida han sentado a Felipe en el trono, pese a ser el menor de los tres hermanos. Definitivamente NO puede ser Cristina, después del lamentable espectáculo de su juicio. Pero ¿Elena? ¿Por qué no puede ser ella? ¿Constitución? Los políticos desde la transición la han manipulado, cada vez más descarada e impunemente. Además, que Miquel Roca fuera uno de los que la redactaron y que aconsejó a la infanta Cristina hacerse la loca (no me consta, no recuerdo, yo me dedicaba a los niños...) dice muy poco de uno de los llamados "padres de la Constitución".
    Vamos, quite nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y, por suerte, los españoles estamos despertando a la realidad del país. Quizá sean las nuevas aportaciones de estos medios tecnológicos, que no tienen (de momento) bozal, como los medios públicos o pertenecientes a diversas fortunas a quienes les interesa acallar a sus periodistas.
    Quizás sean nuestros jóvenes que están hartos de ver como los mayores les legamos una porquería y le llamamos democracia.
    Quizá haya sido la dimisión de dibujantes de la revista "el jueves" por volver a censurar su portada.
    Antes de hablar de Felipe VI, creo, deberíamos hablar sin tapujos de nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestra libertad de prensa y de expresión y de poder o no manifestarnos pacíficamente en las calles de nuestras ciudades.
    BUF!!! Hacia tiempo que no escribía tanto, ni tan mal. Lo siento, Fidel, pero te lo he soltado a ti.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo amigo, no tienes de qué disculparte. Expresas tus ideas y como las sientes y eso es bueno, pese a quien le pese. Tienes razón en lo de Elena, ella debería ser la futura reina de España, pero nada se ha hecho para cambiar la Constitución a su favor; Eso dice mucho de este país retrógrado y machista. Quizás, la princesa Leonor tenga más suerte en este caso,pero es solamente lo dirá el tiempo... y sus súbditos. Faltaría más. Saludos Jordi, y muchas gracias por tu genial y generoso comentario.

    ResponderEliminar