martes, 22 de octubre de 2013

Nueva exclusiva mundial... "La Guerra de la suegra" Tragicomedia




Padre Julián: De nada sirve que los humanos piensen, hagan o digan, doña Elvira,venimos al mundo castigados por la manzana de Eva y Adán. Los pecadores primigenios.

Doña Elvira: (Le contesta muy intrigada) Yo, a decir verdad,  padre Julián, no acierto a comprender muy bien, ¿por qué fue una manzana? con lo que a mi me gustan; podría bien, haber sido un plátano o una naranja o un melocotón.


Padre Julián: Es una expresión simbólica, hija mía, y los símbolos son formas de expresarse más cultas y complejas. No querrá usted,  que profundice ahora en ese tema tan...


Doña Elvira: ¡No, por Dios! No es mi intención abusar de su apretado tiempo y de su bondadosa confianza. Sé bien que sus labores cristianas, lo tienen muy ocupado. Otra vez será.

Padre Julián: Me parece bien.

Doña Elvira: Le acompaño hasta la puerta padre.

(Ambos se levantaron y  tras alcanzar la puerta de salida...)

Padre Julián: Ah, ¿no se olvida usted de algo, buena feligresa?

(Doña Elvira quedó un instante pensativa y...)

Doña Elvira: Ah, lo siento padre Julián, con tantas cosas que me invaden la cabeza y revolotean, me olvidaba, despistada de mi, de lo más importante para su iglesia... el donativo. Voy a buscárselo. Espere aquí un momento, por favor.

Padre Julián: Bien sabe el cielo, que de aquí no me moveré.   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario