miércoles, 26 de abril de 2017

LA CONDESA DE LOS BATRACIOS, ¿DIMITE?




LA CONDESA DE LOS BATRACIOS, ¿DIMITE?

Érase una vez, una corte feudal y palaciega llena de reyes, infantas, condesas, duques y, batracios... una charca llena; Así, podría comenzar el cuento de España, el cuento del nunca acabar, que es lo que ellos, quisieran, pero...
_ Espe...jito, Espe...jito, ¿quién manda en España?
_ Usted, madrastra condesa.
Y, así fue durante unas largas décadas hasta que en 2017...
_ Espe...jito, espe...jito, ¿quién manda en España? _Volvió a preguntar.
El espejo demoró su contestación y... como temiendo la reacción de la condesa, que tenía mil caras y, además, muy malas pulgas...
_ Y, dime la verdad. ¡A qué esperas! ¡Venga!
_ La más bella..., es... rubia...
La condesa, creyendo que su espejo mágico hablaba de ella, sonrió triunfal.
_ Es más joven, bonita. Aunque, no tengo muy claro si es rubia natural o se hace la rubia...
_ ¡Alta traición! _ Exclamó la madrastra condesa muy cabreada. Se giró furiosa y en un arrebato de cólera, lanzó su dorado bastón de mando contra el espejo, este, mientras se hacía añicos fue desvelando todos los casos de corrupción del partido de la condesa, los que cayeron en una enorme y empantanada charca de repulsivos batracios. Unos comenzaron a croar; otros, a “cantar” en... Alcalá-Meco: Nueva “composición” para políticos ...corruptos. La condesa que se hizo muy famosa porque una vez se dio a la fuga, algo que no va con su rango elitista de alta alcurnia y rancio abolengo, le fueron saliendo bien sus estratégicas... jugadas, pero el cerco se iba estrechando poco a poco y ella, en vez de retirarse a tiempo, liaba un sin fin de “pajarracas” monumentales contra una alcaldesa recién llegada a la que odiaba y despreciaba, porque no era como su amiguísima “la primera dama”, la de: “Café o late in plaza mayor” , y que ésta, más astuta, sí dimitió a tiempo, pero sus sombras, más que luces, siguen ahí, ya le llegará también su momento.
La condesa de los batracios, ahora, llora en público... !desconsolada!, al sentirse abandonada por los suyos, ella que siempre venía llorada de casa, o eso dio a entender ( Ver hemeroteca), a no ser que sus lágrimas sean de cocodrilo... ya saben, fingimiento total. Y, como dicen que a la tercera va la vencida, ¿dimitirá esta vez de verdad? O se largará a París, con su amigo Wert, y se apuntarán al partido de Marie Lepen, porque el suyo en Francia ha hecho aguas, y aquí, en España, el Partido Popular está muy TOCADO, y puede que: HUNDIDO; Es lo que tiene el PODER, todo lo que toca, lo corrompe... o lo convierte en sapo. Y a todo esto, mudito Rajoy, en Brasil celebrando, seguramente, la caída del imperio de su contrincante político de su mismo partido: Aznar and Cia., por lo “bajini”.
Ya sabemos, sobradamente que, Rajoy, las mata callando; Los abrazos del Presidente Brey, son silenciosos a la vez que, MORTALES. Se ha cargado a la vieja guardia en un plis, plas, y ahora toca recomponer los pedazos del espejo roto, porque ya son títeres huecos que bailan... sin alma.

Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos


No hay comentarios:

Publicar un comentario