lunes, 21 de marzo de 2016

21 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA.




HOY, 21 DE MARZO, ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA.









SELECCIÓN DE POEMAS DE FIDEL LEÓN GUTIÉRREZ, @Bailedelocos

jueves, 10 de marzo de 2016

EL CIRCO POLÍTICO.




EL CIRCO POLÍITCO.


Tras dos intentonas fallidas de formar gobierno, el patio está muy revuelto; De momento, no hay investidura que valga, ni, parece ser, reales ganas de que la haya, a tenor de lo que vamos viendo y escuchando. El baile de “novios” políticos... no cuaja y los españoles se preguntan: ¿Y ahora qué? Pero ellos, siguen cobrando y dilatando el “chicle de goma” hasta extremos inusitados. Total, prisa no hay, ¿verdad? Saben que el plato en la mesa no les va a faltar, y la diversión... tampoco. ¡Menudo circo político!
¡Menuda parodia “renacentista populista y populera”! Quizás, la solución sería que, si tuviera que haber nuevas Elecciones Nacionales, la tendrían que pagar los partidos políticos, íntegramente de sus bolsillos y sin cajas “B”. Se les acabaría pronto la tontería y, algunos otros, la prepotencia y la chulería de la cual hacen tanta gala y ostentosidad. Poco les importa que haya cinco millones de parados, tres de ellos, que no cobran nada y están en la indigencia más absoluta y estos “trovadores de postín y postureo” se burlan y se burlan. ¡Venga, a ver quién la dice más gorda en el Congreso! Y después a tomarnos el cafecito... ¿para todos? ¡¡¡Qué país de mierda, señores, qué país de mierda!!!
El circo político al que nos han acostumbrado es patético, bochornoso, de poca calidad, irritante, chabacano. Una vomitiva total y putrefacta. La moral y la ética dialéctica de nivel, les resbala, y se ríen hasta de sus propias gracias. Qué viciada está la política en este país, señores, que no avanza ni a trancas ni a barrancas, porque las payasadas son continúas y la retórica y la oratoria un verdadero y monumental fiasco. Está muy claro, mientras los predicadores sigan siendo lobos disfrazados de corderos, nada cambiará en este país de toros, fútbol y pandereta y saqueo institucional continuado en el tiempo.
Y, ¡¡¡sorpresa, sorpresa!!!, si no teníamos bastante con una caja “B” , ahora, ya hay dos cajas “B”. Y, como siempre, no dimite nadie. Los sapos se van de fiesta y las ranas cantan, o viceversa. Mientras los españoles aguantan todo el peso de esta fantástica orgía de despilfarro y saqueo desproporcionado, ellos duermen como angelitos sin inmutarse lo más mínimo. ¿Será que crearon el Infierno solo para los pobres desgraciados para atemorizárlos mientras ellos se despachan y bien a gusto a la carta? Qué cinismo más cruel. Qué parasitismo más bien orquestado en la sombra. Qué criminalidad organizada más poderosa y de alto nivel. Qué pandilla de psicópatas y sociópatas... MARCA: ESPAÑA.
Si a todos los políticos españoles, les pagaran 585 euros al mes durante los años que llevamos de crisis, estoy seguro, que por la cuenta que les trae, solucionarían pronto los problemas de los españoles, pero eso, no les interesa, no está ni en sus hojas de ruta, ni en su A.D.N. de sinvergüenzas.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

miércoles, 2 de marzo de 2016

EL TEATRO DE LAS VANIDADES... POLÍTICAS.




EL TEATRO DE LAS VANIDADES...POLÍTICAS.

Lo de hoy, en el debate de investidura ha sido: bochornoso. Un teatro de egos y vanidades, que dista mucho de querer solucionar los problemas y erradicar la pobreza en España; La necropolítica neoliberal imperial que domina el cotarro no está para la labor, lo suyo es el saqueo institucional. Mientras ellos no caigan, la Sociedad Civil les importa una puñetera mierda, no nos engañemos. Los juegos de poltronas, del ratón y del gato y de las mamandurrias bananeras están a la orden del día, y lo peor de todo es, que, con tantos juicios e imputaciones, en la mayoría de los casos quedarán en nada, se irán de rositas, y si no, al tiempo, compañeros. La organización criminal es tan gigantesca que lo tiene todo dominado y controlado. Un pulpo de enormes tentáculos que lejos de estar “cazado”... Todo es apariencia. Todo es teatro, en un baile mortal para el más débil y una esperpéntica carcajada para el poderoso... latrocinador, que se acaba saliendo con la suya, siempre, para no variar, porque la codicia es la hija del lujo, y el lujo crea al monstruo de la criminalidad. Se protegen entre ellos. Conspiran, saquean, manipulan, asfixian, extorsionan, amenazan y matan... con sus brutales recortes, la “ley mordaza”, el paro, la dependencia, la hepatitis c, las hipotecas, las preferentes, las jubilaciones. Todo un PACK muy bien elaborado y estudiado al milímetro para desangrarnos lentamente y así estar sin fuerzas para luchar por nuestros DERECHOS CONSTITUCIONALES. Estrategia neoliberal y caciquil, y además, añaden: “O nosotros o la Nada y el Caos”, más claro: agua. Y, para más sorna: “No abortéis, ya os los mataremos nosotros... a su debido tiempo”. El desprecio que nos tienen es: inenarrable. Solamente quieren esclavos, y cuando ya no les interesamos se deshacen de nosotros o nos dejan morir como a perros sarnosos. Por eso, ellos son los INTOCABLES. LA CASTA. PRIVILEGIADOS... sin MÉRITO alguno, y sin VALOR. Por esa razón aman tanto a Don dinero, porque sin el, valen lo que realmente son: NADA.
Los nuevos eslogans: “Ya sabes, amigo, si quieres triunfar, métete a político. Un trabajo del que sales forrado y sin dar palo al agua. Las correrías salen gratis, y además, hay impunidad absoluta, y no se penaliza la ineptitud, ¿qué más puedes desear?”
En-palma-do y desmemoriado.
No sabía. No me acuerdo.
Eran batracios que saltaron de la charca a la política.
Regalos que me hacían, por mi buen saber hacer...
Señoría, ami, este juicio, me está empobreciendo.
Más diferida que un partido de fútbol.
El ángel Marcelo... me habla... de salvar a Rato.
Cazaba talentos, y me cazaron a mi, y... dimití.
Relaxing... que nuestro saqueo es, sencillamente... perfecto.
España va bien... y si no va bien, peor para vosotros.
Un vaso es un vaso... y yo, desgobierno.

En estas frases, se resume, por desgracia, la política de nuestro país, ya saben: MARCA, ESPAÑA.

Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos